Gracias a Christianne

En nuestro país hay alrededor de 2000 naturistas habituales, 5 mil ocasionales y 3 millones de dubitativos, que les gustaría probar pero están esperando la ocasión, o estan frenados por algún temor.
Si Ud. es uno de esos 3 millones de naturistas potenciales, o de los 35 millones que no saben lo que se pierden, esto que sigue les concierne.
Los hombres y las mujeres no tienen las mismas reservas sobre el naturismo, y esta es la razón por la que he preferido hacer una diferencia. Empecemos por nosotras, las minas...

Al principio, no practique el naturismo entre amigas.


Si las primeras veces Ud. practica el naturismo entre personas de su entorno (familia o amigos), Ud. se sentirá constantemente observada, aún si no lo fuera, y eso le arruinará  el día, e impedirá que lo intente otra vez. Lo ideal para debutar es de ir en pareja y sin hijos, o sino con una amiga, pero nunca con una patota de amigos, sobre todo si Ud. sabe que ellos son tan debutantes como Ud.

Elija un lugar en el que haya la mayor cantidad de gente posible.


Anónima en medio de la multitud, Ud. se dará cuenta rápidamente que pasará totalmente desapercibida.

No se depile completamente


La tendencia es hacia la desnudez total (con la genitalia visible), pero deje esto hacia los ya habituados. Ud. tiene una ventaja sobre los hombres, y es que si Ud. tiene escrúpulos para desvestirse totalmente, aún así tiene un cubre genitales natural.

Qué pasa durante las menstruaciones


En todos lados en donde la desnudez es obligatoria, como en los resorts naturistas, hay dos excepciones a la obligación de desnudez: por supuesto cuando hace frío, y para las mujeres cuando están menstruando. Pero aquellas que no quieren perderse ni un momento de la corta desnudez veraniega, pueden perfectamente usar un tampón. El trocito de hilo no es para nada chocante, es natural.

Ud. se siente muy gorda o mal formada para hacer naturismo.


Es que Ud. no entendió para nada el espíritu naturista. Por supuesto que no hay manera que el traje de baño la haga parecer más delgada por un lado, pero sobre todo porque uno es como es, lo esencial es asumirse, sentirse bien con su propio cuerpo. Está fuera de la cuestión el conformarse con un estereotipo impuesto por la sociedad. Somos todos diferentes, y esa diferencia es nuestra riqueza, es lo que hace nuestra personalidad. Ser naturista es antes que nada aceptarse, estar en paz con uno mismo.

Comience preferentemente al principio del verano.


De otra manera, el tener las marcas de la malla muy visibles acentuará la sensación de sentirse desnuda delante de los otros. La marca de malla es el símbolo de la ciega sumisión a las reglas sociales (es el equivalente a la marca del collar en las mascotas).
No es una cuestión de hacer una campaña en contra de las leyes que garantizan en principio el respeto al prójimo, sino simplemente de vivir con los ojos abiertos, sin estar marcada por las señales de sumisión.  Tener la malla puesta en la playa es como llevar arrastrando con una cadena a la sociedad, aún cuando está de vacaciones, es conservar una cierta dosis de estrés. Para un recién llegado, puede ser embarazoso tener una marca de malla, eso lo señala como debutante. Pero para el naturista, es reconfortante, ya que significa que somos cada vez más numerosos los que cuestionamos el seguir ciegamente la tropa (recordemos que pueblo viene del latín populus = tropa). Osar vivir desnudo, es osar vivir libre. Pero cuanto más marcas de malla haya entre los naturistas es lamentablemente revelador de la falta de lugares y de infraestructuras para estar desnudo. (No se olvide que las partes del cuerpo que nunca fueron expuestas al sol son más sensibles.)

A Ud. la avergüenza estar desnuda delante de niños 


No se preocupe, los niños de otros naturistas están habituados. Puede ser distinto con los hijos propios. Hasta la pubertad esto no debiera ser un problema ni a ellos ni a Ud. El naturismo no puede ser más que benéfico para el equilibrio psíquico de los niños (y de los adultos en que algún día se transformarán) Para ellos es una manera de ver la desnudez de adultos y de otros niños sin connotación sexual. Son niños desprovistos de curiosidad malsana. Con adolescentes, si a Ud. molesta, será mejor ensayar sin ellos. Y luego hay dos soluciones. Sea el seguir ocultándolo y continuar haciéndolo en pareja, sea proponerles que la acompañen, respetando su decisión sin insistir.
A menudo las jóvenes aceptan pero los muchachos no se animan. Sin haber todavía conocido jóvenes, los adolescentes tienen el terror de experimentar un deseo eventual que se acompaña de una emoción intensa muy difícil de controlar y esto los disuade. Y para complicar más todo, la aparición de poluciones nocturnas les refuerza su convencimiento de la imposibilidad de controlar su cuerpo. Es muy frecuente que un joven (niño o niña) que no tenían vergüenza de estar desnudos, durante su adolescencia se mantienen vestios. Es una reacción normal de rechazo a ese cuerpo en trasformación dentro del cual todavía no se reconocen.
El adolescente que sufre la transformación de su cuerpo tiene la impresión de no controlarlo, de no comprender lo que le está pasando, que estaba muy bien antes. En casos extremos, ese rechazo puede llegar a rehusar alimentar ese cuerpo que no dominan, y esto es también una manera de tratar de volver a estar en control. El volver a practicar el naturismo es para un adolescente la señal que ha pasado la crisis de la pubertad, que se acepta tal como es. El naturismo permite también que los jóvenes mantengan su sangre fría en situaciones que podrían ser traumáticas. Dos niñas naturistas me han contado que un día se encontraron con un exhibicionista. Seguramente ellas hubieran preferido huir, pero ellas pudieron hablar de este tema libremente y comprendieron que este tipo de comportamiento es marginal.  Habiendo estado a menudo con hombres desnudos sin haber tenido riesgos, ellas sabían que no todos deben ser puestos en la misma bolsa.

Observaciones y consejos finales a las debutantes.


Ud. piensa que los hombres hacen naturismo para llenarse los ojos. No podrían aprovecharse porque se notaría. Sin embargo, si Ud. nota uno que mira ciertos lugares con demasiada insistencia, no le lleve el apunte. Rodeado de mujeres desnudas, al cabo de un momento estará saturado, agotado. Será como una sobredosis, se dará cuenta que tiene todo en falso.

El verdadero voyeur se queda vestido; por eso me asombra que muchas mujeres rehúsan el desnudarse de igual a igual con los hombres, mientras que esas mismas mujeres osan mostrar sus pechos en las playas en donde los hombres están vestidos con sus mallas, siendo entonces potenciales voyeurs...

Muchas mujeres me han confiado: “Después de hacerme naturista, estoy a salvo de los pesados”. ¿El estar desnuda levanta barreras invisibles entre las personas?

No lo creo (o en todo caso, si hay barreras son simplemente aquellas inducidas por el respeto al prójimo). A mi entender, esos pesados no son naturistas porque no pueden trampear, es decir, mostrar una imagen de sí mismos falsa.

Ud. nos soporta que los otros la vean desnuda. Si Ud. dice esto después de haber probado a hacerlo, no queda nada por decir, solamente el respetar su punto de vista (aún si es un signo que puede indicar que Ud. no está a gusto con su propio cuerpo) Pero uno no puede decir que a uno no le gustan las frutillas si jamás comió frutillas.

Pero no se debe creer que practicar el naturismo es suficiente para estar bien de la cabeza. El naturismo es más bien la consecuencia lógica de una cierta manera de vivir la vida. Uno no tiene más que una sola vida, es una pena arruinarla dejándose sumergir por los pequeños problemas cotidianos. El vivir en contacto con la naturaleza, nos incita a tomar envión para dar importancia solamente a aquellas cosas a las que vale la pena darla.

Ud. rechaza el naturismo porque la visión de su cuerpo es un honor que Ud. reserva solamente a aquel a quien ama. ¿Y Ud. osa ponerse la malla? ¡Póngase un velo sobre la cara para no excitar a los hombres! Seriamente, no es la humildad que la asfixia. Es la tenaz educación del siglo XIX, con sus principios establecidos por los varones, aceptados por las mujeres, en la época en que el amor significaba posesión.


Ser naturista no es engañar a quien uno ama. No es más una manera de humillarse. Ud. será seguramente más respetada entre los naturistas que en la calle.

Ud. siente que la visión de un cuerpo desnudo es una especie de agresión.


Ud. confunde naturismo con exhibicionismo. El objetivo del exhibicionista es el de chocar, mientras que por el contrario, el de naturista es el de liberarse de tabúes infundados, de quitarle la culpa a la desnudez. El único caso en el que la desnudez puede chocar es cuando se la practica únicamente en la casa de cada uno. Un niño puede tomarlo como una falta de respeto, una manera de hacer como si él no existiese, al hecho que sus padres, bajo el pretexto de una educación “cool” se pasean todo el tiempo “en bolas” por su casa, y solamente en su casa. De tener que elegir, es mejor practicar el naturismo afuera, y quedarse vestido en casa, que al revés. (Aún cuando la desnudez compartida, en pareja, en casa, tiene muchos atractivos...)

Un niño toma a sus padres como modelo. La chiquilina no tiene todavía un cuerpo de mujer y sentirá complejos comparándose con su madre, y el jovencito se sentirá ridículo en comparación con su padre. El frecuentar con otros jóvenes de su edad desnudos, les hará tomar conciencia que son normales. Para el equilibrio de los jóvenes, el vivir desnudos en su casa no es nefasto con la condición de practicar también el naturismo durante las vacaciones.

Todo no es más que una cuestión de convenciones

En el siglo XVII, era impropio mostrar los tobillos.

En los EEUU, en los años 50, era escandaloso que se viera el ombligo.

En Brasil, hoy la tanga está por todos lados, sin embargo en las playas no se muestran los pechos.

En algunos países árabes, no se muestra nada de nada, ni siquiera la cara.

¿Con qué derecho, entre todos estos convencionalismos, puede uno privilegiar una cosa más que la otra?. ¡Es simplemente el derecho de cada individuo de acceder a su felicidad! Estoy convencida que la sociedad más apta para favorecer el desarrollo y la felicidad del individuo es aquella que se comporta con menos restricciones.  Las restricciones necesarias para vivir en sociedad, es decir las que garantizan a la vez la libertad individual y el respeto al prójimo, son suficientes sin tener que agregar restricciones superfluas. En cuanto a aquellos que no se sienten verdaderamente felices si no están encuadrados en convenciones restrictivas arbitrarias, son libres de vivir con ellas, pero no de imponérselas a otros.

Sus convicciones religiosas le prohíben el naturismo

Esto es todavía un residuo de aquella ola de puritanismo que lamentablemente es todavía reciente. Bajo Enrique IV el pueblo era muy piadoso, sin embargo en París todo el mundo se bañaba desnudo en el Sena sin siquiera preguntarse algo sobre esto. Ningún texto religioso condena la vida en armonía con la naturaleza y con el respeto hacia el prójimo.

De hecho, el Papa Juan Pablo II reconoció que la desnudez no es inmoral si se la practica con un espíritu correcto.

A pesar de todo Ud. todavía está convencida que todos estos argumentos son sólo pretextos.

Ud. se inquieta por algo que no vale la pena hacerlo. Ud. verá que se sorprenderá de constatar con qué facilidad Ud. se sacará el último trozo de tela que la liga a esa sociedad del pasado superado. No es una cuestión de coraje, uno no ve la utilidad de conservar puesta una malla entre gente que no considera como obscena la desnudez.

¡¡¡Ud. corre el riesgo de que un poco más tarde se sorprenderá pensando (puedo afirmar que lo he escuchado muchas veces): “Pero qué bien que se está desnuda!!! Cuando pienso en todos los años que me perdí... ”

Conclusión: De hecho, la cuestión no es la de saber si Ud. tiene o no el coraje de desnudarse, la verdadera cuestión es la de saber que si Ud. piensa que el ser humano es innatamente malvado, y que la civilización lo ha pervertido irremediablemente, entonces Ud. será insensible a cualquier argumento.

Por el contrario, si Ud. piensa que el ser humano es bueno, y que si hay malvados son las circunstancias de la vida que lo han llevado a eso, y que colocado en un ambiente apropiado puede adquirir un sano espíritu, Ud. ya es naturista sin saberlo.

Por consultas personales,dudas o inquietudes,por favor llame al 154 090 9264 o al 155 145 1566

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Comentarios  

 
+2 #10 José Luis 26-11-2014 08:31
Hola les escribo para comentarles que estuvimos en la quinta con mi sra.y es un lugar increible.Yo en lo personal en mi casa vivo desnudo todo el tiempo posible ya que vivo en una quinta y disfruto de ese placer. Saludos
Citar
 
 
+1 #9 Javier Marcial Lago 03-01-2013 14:35
Hola, en mi casa me encanta estar desnudo todo el dia, es una sensacion de libertad, de la mas absoluta comodidad, y mi novia esta aprendiendo a disfrutar el nudismo.
vamos a ir a debutar con uds. vere que medio de transporte publico nos acerca. SAludos!!
Citar
 
 
-1 #8 Carlos Chavarria 18-10-2012 14:37
Hola mi nombre es Carlos y soy de Guatemala aca el nudismo aun es un tabú, yo tengo 15 años de practicarlos aunque aca no se encuentran personas que lo hagan, un saludo nudista. Gracias por esta página.
Citar
 
 
0 #7 pepe 02-03-2012 12:10
soy nudista mi mujer y yo antes que termine el verano los vistaremos un abrazo gente linda.
Citar
 
 
-3 #6 carlos y stellamaris 02-03-2012 11:23
soy Carlos y el ultimo feriado pasado estuvimos con mi esposa en la quinta disfrutando del dia, del lugar y cnociendo gente agradable en un ambiente por demas familiar, esperamos volver muy pronto.
Citar
 
 
0 #5 jorge 19-02-2012 12:20
soy jorge de moreno ..me gustaria practicar el nudismo...siempre pienso en caminar desnudo y no tener miramientos o no sentir culpa por ello y lo tengo cerca esta ten cerca de casa...alguien me ayuda con ese primer paso...gracias jorge
Citar
 
 
+17 #4 susana 10-02-2012 18:41
HOLA HACE MUCHO QUE ESTOY EN ESTE GRUPO . PERO NUNCA PRACTIQUÉ ESTA ACTIVIDAD ...AHORA CADA VEZ ME GUSTA MAS LA IDEA .NO SOY TÍMIDA PERO ME PARECE QUE ME FALTA UN EMPUJON ...
Citar
 
 
+5 #3 carlos 05-02-2012 15:24
hola mi nombre es carlos soy casado con mi esposa tenemos ganas de entrar en un grupo de nudismo no sabes como ni donde nos gustaria probar gracias !!!
Citar
 
 
+4 #2 Eden 07-07-2011 21:20
Eduardo,revisa la sección "PREGUNTAS SOBRE NUDISMO" y encontrarás las respuestas a tus inquietudes.Aún así,si lo deseas,escríben os a servicio@nudism oeden.com.ar
Citar
 
 
+8 #1 Eduardo 27-06-2011 19:23
Hola soy Eduardo de Buenos Aires y les envío esta consulta para que me den alguna idea de como actuar
A dicr verdad siempre tuve la idea o fanatsia de prcticar el nudismo pero mi temor radica en ponerme erecto al practicarlo ne público, es esto normal? que se debe hacer? como debo actuar y/o comporarme?.
Gracias
Eduardo
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar