Seguinos en Facebook

Videoteca

tirapeliculaeden Videoteca Eden de la historia y la difusión del nudismo a nivel mundial.

consejos-lft4

Nudistas conectados

Tenemos 7 nudistas conectado(s)

Toda vestimenta es un uniforme.
El cuerpo es totalmente civil sólo cuando está desnudo.

José Saramago - La Caverna

Reflexiones

Imprimir PDF
¿Quien no se sintió alguna vez impulsado  a zambullirse en el mar o río o lago sin ropas.? 

Nada más natural que ese impulso, todos atesoramos el recuerdo de estados placenteros vinculados al contacto libre y pleno de nuestra piel con los elementos de la naturaleza.

¿Por qué reprimir ese impulso a fundirse con el entorno natural con la mayor plenitud posible, con la menor distorsión posible, por qué vivirlo como pecaminoso, incómodo, inconveniente o hasta perverso?

Si la idea fuese que la gente anduviera desnuda—dice irónicamente Oscar Wilde—naceríamos desnudos. Pues bien, nacemos desnudos. Y desnudos vivimos una importantísima etapa de nuestras vidas , la que transcurre antes de nacer.
La civilización ha hecho muchas cosas buenas por el hombre. El extrañamiento del propio cuerpo no está entre esas cosas buenas. Es  consecuencia indeseable de códigos éticos coercitivos, tal vez  útiles en alguna  época, hoy absolutamente innecesarios en situaciones normales, por tanto prescindibles y retrógrados. Nadie puede sensatamente pensar que contemplar con frecuencia  cuerpos desnudos  pueda tener alguna incidencia sobre el comportamiento moral de los individuos. Sobre todo si se da en un contexto no utilitario, no mercantilista, un contexto en que el desnudo y su carga simbólica no sean una mercancía.
No es noticia :que  para muchas gentes desnudo es igual a sexo. Para el mismo grupo sexo es sinónimo de pecado, por lo tanto...desnudo es igual a pecado.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar