laquinta 002
encabezado preguntas frecuentes
encabezado NUEVO
encabezado-001
encabezado-002
encabezado-004
  • preguntas blob2
  • preguntas ilus

Preguntas frecuentes

A continuación vas a encontrar respuestas a preguntas frecuentes acerca del nudismo y nuestra quinta de Edén. Si estás pensando en visitarla por primera vez, es normal que tengas algunas dudas. En Edén, la idea es liberarse de los prejuicios y aceptar la diversidad. El nudismo no tiene nada que ver con la sexualidad, sino con conectarse con la naturaleza y con uno mismo, además de respetar las normas de convivencia. ¡Dale animate!

¿Qué tipo de nudismo es el que se practica en Edén?

Existen diferentes tipos de nudismo que pueden variar en la forma en que se practican y las reglas que deben ser seguidas. En Edén, practicamos el nudismo familiar, que puede incluir a familias, incluyendo niños. Por esta razón, no permitimos las actividades sexuales de forma abierta, ni tampoco los actos exhibicionistas de índole erótica que son ajenos a la idea de este tipo de nudismo, y por ello los reservamos al ámbito privado.

El concepto de cuerpos perfectos es un mito. Creemos que el estrés causado por las expectativas no realistas de la sociedad es muy dañino. Los nudistas practicamos la aceptación del cuerpo. Cuando visités Edén vas a encontrarte con todo tipo de cuerpos, tamaños, edades, colores, etc, llenos de signos de plena y auténtica vitalidad.

Nuestra quinta “El Bosque” se encuentra ubicada en La Reja, partido de Moreno, Buenos Aires. Sin embargo, como valoramos la privacidad de nuestros huéspedes, no publicamos nuestra dirección.

Para poder ingresar por primera vez a Edén tenés que registrarte, comunicate con nosotros a través de Whatsapp +54 9 11 5145-1566, por mail a la dirección nudismoeden@gmail.com o por medio de nuestras redes sociales.

¡Claro que si! A Edén podés venir solo/a, con amigos, en pareja, o en familia.

Ellos van a estar ahí, tan desnudos como vos. Probablemente se sientan muy cómodos con el nudismo ya que es posible que hayan estado ahí antes hace tiempo, y seguramente van a estar contentos de encontrarte en el mismo lugar. ¡Pensá en esto como una manera de descubrir intereses comunes y pasar un buen rato juntos!

El desnudo en Edén es obligatorio, pero no te preocupes, entendemos que a algunas mujeres les cuesta más adaptarse, por eso tienen un período de hasta 2 horas para hacerlo. Lo importante es que al entrar al lugar, si te quedás con ropa, serás el centro de todas las miradas. En cambio, si te desvestís de entrada, pasarás desapercibido y podrás disfrutar de la experiencia sin sobresaltos.

Los nudistas disfrutamos estar desnudos, pero también nos gusta vestirnos de manera apropiada cuando es necesario, como en climas más fríos, por ejemplo. Vestirnos nos mantiene calientes cuando es necesario, pero no consideramos necesario cubrir nuestros cuerpos.

No te olvides de traer un par de toallas: una para sentarte y otra para secarte. ¡Y por supuesto, no te olvides de llevar protector solar para cuidar tu piel! Si tenes planes de quedarte un rato, quizás quieras traer una reposera para relajarte. Podés traer tus alimentos o si preferís, tenemos un buffet con muchas opciones de comida deliciosa para elegir.

En el mundo nudista, las mujeres generalmente hacen las mismas cosas que en el mundo textil. Es totalmente normal usar tampones y, por supuesto, la menstruación es una parte perfectamente natural y aceptada de la vida.

La combinación de un ambiente no sexual y la poca familiaridad de la primera visita impide que se presente esta situación. Sin embargo, si te enfrentás a este escenario, una toalla colocada estratégicamente, un chapuzón en la piscina o estar boca abajo son buenas opciones. No te preocupes si te sentís incómodo al principio, es algo normal, intentá relajarte y disfrutar de tu momento.

Por respeto y privacidad de nuestros visitantes, no se permite tomar fotos. Nadie es fotografiado sin su consentimiento en los eventos de Edén. Las fotos en este sitio web cuentan con la aprobación de quienes aparecen en ellas, o son producciones con modelos. Por la misma razón, no verás fotografías masivas de los encuentros.

En Edén practicamos el nudismo familiar, por lo que está permitido el ingreso de niños. Esto es autorizado únicamente si están acompañados por ambos padres.

Cualquiera que ha observado a los niños sabe que ellos son nudistas entusiastas. Nunca hemos visto un pequeño que tenga vergüenza cuando está desnudo, de hecho, parecen disfrutar cuando se les permite correr desnudos.

Nudismo en la Argentina

Yatam Rumi

Yatan Rumi es una reserva nudista de 60 hectáreas en el valle de Calamuchita, Argentina, rodeada de paisajes únicos y flora autóctona. Ideal para los que buscan conexión con la naturaleza, ofrece actividades como caminatas, meditación y yoga, y cuenta con una pileta, vestuarios, comedor y alojamiento en carpas y cabañas.

Playa Escondida

Playa Escondida es la única playa nudista del país. Disfrutá del ambiente agreste de la playa del Atlántico con hermosas dunas y acantilados. Ha crecido en popularidad y atrae visitantes de todo el país. En 2018 se añadieron nuevos servicios, incluyendo más opciones de comida, una terraza de bar ampliada y más vegetación. También hay una nueva terraza con reposeras dobles y una vista de toda la playa.

Playa Querandi

Querandí en la costa sur cercano a Villa Gesell, Buenos Aires, es una playa de nudismo opcional. El lugar está rodeado por dunas y no posee servicios por lo que conviene llevar todo lo que se necesita para pasar el día.

¿Tenés más preguntas? ¡Naturalmente!

¡Contactate!

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Sitio protegido por reCAPTCHA y se aplican las Políticas de privacidad y Términos de servicio de Google.